Senado ratifica ascenso de general ligado a Tlatlaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado ratifica ascenso de general ligado a Tlatlaya

COMPARTIR

···

Senado ratifica ascenso de general ligado a Tlatlaya

José Luis Sánchez León fue ascendido a general de división, aunque la Comisión de Defensa Nacional, que preside Félix Salgado Macedonio, había frenado el nombramiento.

Eduardo Ortega
15/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el pleno, el Senado aprobó la ratificación del general José Luis Sánchez León, relacionado con los hechos ocurridos en Tlatlaya en 2014, para que ascienda a general de división.

Con 108 votos a favor, cero en contra y una abstención, se ratificaron 187 nombramientos y ascensos al grado inmediato superior de generales de división, generales de brigada, generales brigadieres, coroneles y tenientes coroneles del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto.

En la lista, fue incluido, finalmente, el nombramiento de José Luis Sánchez León como General de División, propuestos por el Ejecutivo Federal.

En la víspera, la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara alta, que preside el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, había frenado este ascenso por unanimidad en reunión extraordinaria por nueve senadores presentes de los doce que conforman dicha comisión.

Este jueves, el senador Salgado Macedonio informó que la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Secretaría de Gobernación les había remitido la información personal del citado alto mando militar y que se daba por atendido el requisito, por lo que José Luis Sánchez León fue ratificado como general de división.

El senador de Morena, no obstante, pidió a las secretarías de Defensa y Gobernación que remitan los expedientes del personal militar para ascenso al menos con treinta días de antelación y así tener más tiempo para su revisión, análisis y aprobación.

Al respecto, el senador Radamés Salazar Solorio, también de Morena e integrante de esa Comisión, leyó un acuerdo del mismo grupo para que se integrara al texto del dictamen la ratificación del mencionado militar.