Senado pide salario mínimo de 176 pesos a gobierno y Conasami
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado pide salario mínimo de 176 pesos a gobierno y Conasami

COMPARTIR

···

Senado pide salario mínimo de 176 pesos a gobierno y Conasami

El senador Miguel Ángel Mancera afirmó en tribuna que el incremento del salario mínimo es tan necesario que los propios empresarios lo apoyan.

Eduardo Ortega
27/09/2018
Actualización 27/09/2018 - 18:00
Miguel Ángel Mancera, senador.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Senado urgió al gobierno federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fijar un salario mínimo de 176.72 pesos en el ámbito nacional a partir de enero del próximo año.

Mediante un punto de acuerdo de urgente resolución propuesto por el senador perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa, el pleno de la Cámara alta consideró que es necesario garantizar una vida digna para todos los trabajadores del país y de sus familias.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó en tribuna que el incremento del salario mínimo es tan necesario que los propios empresarios lo apoyan.

Argumentó que todos los puntos de evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) han sido analizados para poder alcanzar el nivel de bienestar que hoy no existe.

“Después nosotros mismos medimos a México y decimos que hay gente en pobreza. Pues claro, si les estamos pagando menos de lo que se requiere para estar fuera de la línea de pobreza alimentaria, ¿cómo no va haber millones de mexicanos y mexicanas que estén en pobreza alimentaria?”, afirmó el líder de la bancada del sol azteca.

Consideró que un incremento del salario mínimo a 176.72 pesos sería un primer paso para iniciar una real política salarial que redundara en un salario digno.

“Y beneficiará a 29 millones de trabajadores que viven en la precariedad salarial, ya que el salario y el empleo dignos son las únicas medidas que podrán sacar a la gente de la pobreza”, agregó.

www.elfinanciero.com.mx