Senado acuerda que sus trabajadores mayores y en condición de riesgo falten por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado acuerda que sus trabajadores mayores y en condición de riesgo falten por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Senado acuerda que sus trabajadores mayores y en condición de riesgo falten por coronavirus

bulletLos titulares de las unidades administrativas, legislativas y técnicas determinarán las formas por las cuales se pueda requerir del apoyo de los trabajadores en caso de ser necesario.

Eduardo Ortega
18/03/2020
Senado adopta medidas contra coronavirus
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El pleno del Senado aprobó este miércoles un acuerdo para que los empleados de más de 65 años y con factores de riesgo no acudan a laborar a la Cámara alta ante la pandemia derivada del nuevo coronavirus.

El acuerdo, propuesto por el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Ricardo Monreal, plantea que quedan exentas de acudir de manera presencial a las oficinas del Senado hasta nuevo aviso las mujeres embarazadas o en lactancia; las madres con hijos menores de ocho años; y las personas mayores de 65 años.

A propuesta del presidente de la Comisión de Salud, el morenista Miguel Ángel Navarro, se integró además a las personas con factor de riesgo con enfermedades como diabetes, hipertensión, cardiopatía e inmunosupresión, etcétera.

De acuerdo con las autoridades de salud del país, las personas con esos factores de riesgo son vulnerables ante un posible contagio del COVID-19.

Según el punto de acuerdo, en los anteriores casos los titulares de las unidades administrativas, legislativas y técnicas determinarán las formas de contacto, medios electrónicos, medios digitales, videollamadas, por los cuales se pueda requerir de su apoyo en caso de ser necesario.

Además se estableció que se ratifica que el personal que presente síntomas asociados al COVID-19 deberá reportarlo de forma directa a su jefe inmediato y este al titular de adscripción, el cual lo hará del conocimiento de la dirección de recursos humanos, quien conjuntamente con la dirección general de servicios médicos del Senado atenderán de manera directa los casos que pudieran presentarse.