Senado, inconforme por recorte a sector ambiental
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado, inconforme por recorte a sector ambiental

COMPARTIR

···

Senado, inconforme por recorte a sector ambiental

Los legisladores recordaron que entre 2003 y 2015, los costos por agotamiento y degradación ambiental en México sumaron 11 billones 6 mil 446 millones de pesos, según el INEGI.

Felipe Rodea
03/01/2019
El Senado criticó el recorte a la protección del medio ambiente.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Junta Directiva de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado hizo un extrañamiento por el recorte de aproximadamente 20 por ciento, con respecto a 2018, al sector ambiental, equivalente a poco más de seis mil millones de pesos, planteado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Los legisladores consideraron que si bien el Presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados reviste un alto contenido social, reflejado en incrementos sustanciales a las secretarías de Bienestar y del Trabajo, no se debe perder de vista que los recursos asignados al sector ambiental también constituyen una condición indispensable para erradicar la pobreza de México.

Recordaron que entre 2003 y 2015, los costos por agotamiento y degradación ambiental en México sumaron 11 billones 6 mil 446 millones de pesos, según el INEGI.

Los senadores Eduardo Murat Hinojosa y María Guadalupe Saldaña, suscribieron el extrañamiento: “apelamos a la sensibilidad del gobierno federal y de la Cámara de Diputados, para que corrijan este recorte presupuestal e incrementen las asignaciones de recursos públicos para el sector ambiental”.

Ello, dijeron, para que las autoridades ambientales del Gobierno Federal puedan cumplir eficazmente con sus responsabilidades, garantizando la continuidad de programas como abastecimiento de agua potable, drenaje y saneamiento.