Senado exige al gobierno de AMLO regresar recursos a estancias infantiles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado exige al gobierno de AMLO regresar recursos a estancias infantiles

COMPARTIR

···

Senado exige al gobierno de AMLO regresar recursos a estancias infantiles

El acuerdo pide al Gobierno federal que a la brevedad se emitan las reglas de operación para el ejercicio 2019 que permitan el correcto funcionamiento del programa.

Eduardo Ortega
07/02/2019
Actualización 07/02/2019 - 19:14
Estancia Infantil “Isi”, operada por la Secretaría de Desarrollo Social (ahora Secretaría de Bienestar).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno del Senado aprobó este jueves un punto de acuerdo mediante el cual la Cámara alta exhorta al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se asignen los recursos que permitan mantener, para este año, el monto del presupuesto de dos mil millones de pesos etiquetados a las estancias infantiles en el ejercicio fiscal de 2018.

El acuerdo, alcanzado en primera instancia en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y avalado después en el Pleno, pide además a las secretarías de Bienestar y de Salud que a la brevedad se emitan las reglas de operación para el ejercicio 2019 que permitan el correcto funcionamiento del programa, con el objetivo de que las familias sigan gozando de la prestación de estos servicios.

“Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Bienestar y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se definan los mecanismos que permitan materializar el derecho de las niñas y niños a cuidados infantiles en condiciones de igualdad y no discriminación, con independencia de la situación de seguridad social de que goce su familia”, se establece.

Asimismo, solicitan a la Secretaría de Bienestar a que implemente un mecanismo que transparente el correcto uso de los recursos y evite cualquier utilización que ponga en riesgo el propósito de los mismos.

Por otra parte, instan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a reasignar recursos que permitan mantener para este año, el monto del presupuesto que se tuvo para las estancias infantiles en el ejercicio fiscal de 2018.

Además, se demanda a la Secretaría de Bienestar a dar cabal cumplimiento a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el tema de estancias infantiles.

El acuerdo fue avalado por unanimidad en la Jucopo y ratificado posteriormente por el pleno, lo cual fue celebrado por el priista Miguel Ángel Osorio Chong y la panista Josefina Vázquez Mota.