Nacional

Senado discute en sede alterna extinción de fideicomisos

La sesión se lleva a cabo en la sede histórica del Senado, la casona de Xicoténcatl, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Senadores discuten en sede alterna el dictamen en materia de extinción de fideicomisos públicos, que este martes fue aprobado por la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.

La sesión se lleva a cabo en la sede histórica del Senado, la casona de Xicoténcatl, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"En virtud de las circunstancias y de las dificultades para sesionar en el lugar habitual, en los salones de sesiones de la Cámara de Senadores, dado que está bloqueado por ciudadanos inconformes con las leyes que están en discusión o con la modificación de reformas legales que están en proceso de deliberación, decidimos trasladar la sede a una alterna en lo que antiguamente se conocía como la casona de Xicoténcatl", explicó Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, en un video compartido en sus redes sociales.

Este martes, continuaron por segundo día consecutivo los bloques en los accesos al Senado por parte de diversos grupos que piden no desaparecer los fideicomisos.

El dictamen, impulsado por Morena, busca la eliminación de 109 fideicomisos para trasladar a la Secretaría de Hacienda el manejo directo de 168 mil 400 millones de pesos.

"No vamos a descalificar a nadie. La oposición está actuando en su legítimos interés. De mi parte no habrá ninguna agresión ni insulto a ellos, es su trabajo, nosotros haremos el nuestro", aseguró Monreal.

También lee: