Senado aprueba licencia de Germán Martínez; va a dirección general del IMSS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Senado aprueba licencia de Germán Martínez; va a dirección general del IMSS

COMPARTIR

···

Senado aprueba licencia de Germán Martínez; va a dirección general del IMSS

También aprobaron las licencias de Gabriel García, próximo coordinador de Programas Integrales de Desarrollo; Delfina Gómez, Víctor Manuel Castro y Gilberto Herrera que serán 'superdelegados', así como la de Javier May.

Eduardo Ortega
29/11/2018
Actualización 29/11/2018 - 17:42
Germán Martínez
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado aprobó este jueves la licencia a Germán Martínez Cázares para dejar su escaño de manera indefinida.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador lo postuló para ocupar la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tribuna, el político michoacano pidió el apoyo de sus compañeros senadores para enfrentar el reto de dar protección social a los mexicanos, lo cual implica -dijo- valentía y compromiso.

“Habrá sacrificios, incomprensiones, litigios, protestas, sin sabores, pero el IMSS no es una ONG para prestar servicios de salud al margen de la ley, ni es fábrica de ricos, donde se amañan funcionarios y políticos para vender medicina y equipamiento, ni es un consorcio que pueda operar al margen del respeto a los Derechos Humanos, ni es la caja chica para patrocinar campañas de ningún partido político”, soltó.

Asimismo, el senador de Morena, Gabriel García Hernández, pidió licencia, ya que ocupará la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo del nuevo gobierno, desde donde coordinará a los 'superdelegados' estatales del gobierno federal, así como de llevar a cabo los programas integrales desde las comunidades, los pueblos, los municipios, los estados y los programas de desarrollo económico-social.

De igual forma, los senadores de Morena Delfina Gómez Álvarez (Estado de México), Víctor Manuel Castro Cosío (Baja California Sur) y Gilberto Herrera Ruiz (Querétaro), quienes serán tres de los 32 'superdelegados' del Gobierno de López Obrador.

El senador de Tabasco, Javier May Rodríguez, también de Morena, pidió licencia para ocupar la subsecretaría de la Secretaría del Bienestar, dependencia que sustituirá a la Secretaria de Desarrollo Social.