Comisiones del Senado avalan el dictamen de Ley de Austeridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisiones del Senado avalan el dictamen de Ley de Austeridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comisiones del Senado avalan el dictamen de Ley de Austeridad

bulletLa oposición acusó que la fracción de Morena y sus aliados dejaron de lado un dictamen presentado el viernes, que tenía un consenso del 90 por ciento en su integración y que había sido trabajado en conjunto con la Secretaría de la Función Pública.

Eduardo Ortega
01/07/2019
Actualización 01/07/2019 - 20:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la ausencia de las fracciones del bloque opositor PAN, PRI, MC y PRD, comisiones del Senado de la República, en medio de un sainete, aprobaron el dictamen de la Ley de Austeridad Republicana.

El dictamen fue avalado con 10 votos a favor de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que presidente, Alejandro Armenta, y con seis votos a favor de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, que preside Ana Lilia Rivera. No se registró ningún voto en contra.

La oposición acusó que hasta el jueves en la noche se había consensuado, con la fracción de Morena y sus aliados, así como un representante de la Secretaría de la Función Pública, un dictamen al 90 por ciento, donde sólo faltaba resolver tres artículos que habían sido frenados.

El grupo parlamentario de Morena, que encabeza Ricardo Monreal Ávila, presentó incluso el dictamen que había sido remitido por la Cámara de Diputados, dejando de lado el elaborado por las propias comisiones unidas en la Cámara alta.

“Es muy lamentable que Morena en el Senado en esta ocasión está disminuido a oficialía de partes de Andrés Manuel López Obrador. Vino la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, les tira línea, tiran un dictamen trabajado por consenso en materia de austeridad que faltaban temas por definir, pero habían un gran avance; y al estilo de lo que tanto criticaban: (reciben) instrucciones de que salga como viene”, advirtió el senador del PAN Damián Zepeda.

El bloque opositor anunció que comenzará a organizarse para presentar una acción de inconstitucionalidad.

“Movimiento Ciudadano construirá lo que requiere una acción de inconstitucionalidad para declarar inconstitucional los artículos absurdos que por simple consigna quiere aprobar la mayoría y sus aliados”, aseveró el coordinador de esa fracción, Dante Delgado.