Semovi inicia trámite de licencias para taxistas y conductores vía app
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semovi inicia trámite de licencias para taxistas y conductores vía app

COMPARTIR

···
menu-trigger

Semovi inicia trámite de licencias para taxistas y conductores vía app

bulletA partir de este lunes 13 de mayo inicia el proceso digital de emisión de licencias tipo B, para unidades tipo taxi, y E1, para quienes conduzcan vehículos solicitados a través de aplicación.

Redacción
12/05/2019
Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) iniciará, a partir de este lunes 13 de mayo, el nuevo proceso digital de emisión de licencias tipo B, especial para personas que conducen unidades de transporte público concesionado individual tipo taxi, y E1, para quienes conduzcan vehículos solicitados a través de aplicación.

La dependencia informó, por medio de un comunicado, que el proceso anterior, exclusivo para taxistas, pedía a los solicitantes acudir al módulo de atención de La Virgen para proveer documentos, y agendar cita en Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (CENFES A.C.).

Ahora, además de que el proceso tiene que ser realizado, por igual, por taxistas y conductores de servicios de plataforma, se reduce al envío digital de documentos a la Semovi para recibir el folio de la cita a CENFES, realizar las pruebas requeridas por la legislación vigente, y acudir a obtener la licencia en los módulos de servicio de Semovidistribuidos en diversos puntos de la ciudad.

El costo de la licencia B se mantiene en los mil 40 pesos por un año y mil 565 por tres años, mientras que los costos en CENFES son de mil pesos por expedición y 900 por renovación. En días próximos. La Semovi informó que en días próximos se publicarán los lineamientos específicos para la expedición de la licencia E1.

"Así, por primera vez en la ciudad, para proteger a las personas usuarias y mejorar el servicio y las condiciones de trabajo de los conductores de taxi, todos los choferes que basan su servicio en plataformas digitales tendrán que portar una licencia especial, a más tardar en noviembre de 2019, con los mismos requisitos de seguridad y pericia que cumplen quienes conducen taxis", se indicó en el comunicado.

Una vez que haya sido aprobada su documentación (enviada de manera electrónica) y que hayan cubierto la capacitación y pruebas en CENFES, las personas que soliciten las licencias B y E1 podrán recogerla a partir del 15 de mayo en diez módulos: 26, 24, 23, 22, 20, 19, 17, 16, 15, y 10.

El jueves 16 de mayo se agregan los módulos 29, 27, 14, 13, y 4. El lunes 20 de mayo se añaden los módulos 21, 8, 3 y 2.

La diferencia de fechas en la apertura de módulos para poder finalizar el trámite responde a un escalonamiento programado para blindar los sistemas y procedimientos de entrega contra cualquier posible problema tecnológico o riesgo de corrupción.

Con todas estas transformaciones, la Semovi sostuvo que el Gobierno de la Ciudad de México busca equilibrar los requisitos para servicios por aplicación y taxi, mejorar las condiciones de servicio para usuarios, simplificar trámites con mayor eficiencia burocrática, minimizar espacios de corrupción y lograr un padrón completo de unidades en servicio.