Semarnat solicita declaración de emergencia ambiental en Tula, Hidalgo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semarnat solicita declaración de emergencia ambiental en Tula, Hidalgo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Semarnat solicita declaración de emergencia ambiental en Tula, Hidalgo

bulletEl titular de la dependencia señaló que trabajará coordinadamente con el gobierno de Hidalgo y la Secretaría de Salud para impulsar la declaración.

Redacción
16/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) promoverá ante el Poder Ejecutivo una declaración de Zona de Restauración Ecológica para que se emita emergencia ambiental en Tula, Hidalgo.

El titular de la dependencia informó que lo anterior se debe a los graves problemas medioambientales y de salud que enfrentan los habitantes de la zona por contaminación de agua y aire, destacando la presencia de la presa Endhó.

Indicó que debido a los gobiernos de las últimas tres décadas y a sus políticas en la materia, existen en el país más de 500 conflictos ambientales provocados por megaproyectos como minería, producción de hidrocarburos, gas y fracking.

Agregó que en la zona en la que se ubica la presa Endhó, se combina la presencia de varias industrias, como la refinería de Pemex, cuatro cementeras y tres caleras.

La presa Endhó recibe las aguas residuales de la Ciudad de México y presenta altos niveles de concentración de mercurio, arsénico, plomo, bario y fenoles.

El secretario Víctor Toledo agregó que se coordinará con el gobierno de Hidalgo y la Secretaría de Salud para impulsar el acuerdo.