Semarnat pide no comprar musgo para nacimientos navideños
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semarnat pide no comprar musgo para nacimientos navideños

COMPARTIR

···
menu-trigger

Semarnat pide no comprar musgo para nacimientos navideños

bulletLa dependencia ha buscado acotar su extracción para evitar daños ecológicos.

Stephanie Cuevas
18/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pide no utilizar musgo para tu nacimiento navideño, pues su extracción genera alto impacto ecológico.

La dependencia explicó que los musgos integran microambientes con mucha humedad, por lo que gran variedad de microorganismos y pequeños artrópodos (organismos como los cangrejos, camarones y alacranes) dependen de los mugos.

Durante la época navideña estos vegetales son extraídos de bosques y selvas para su comercialización. Pero, apunta la Semarnat, que la recuperación de las poblaciones de musgos no corre al ritmo de la extracción.

“Por todo ello fue necesario acotar su extracción mediante la solicitud de autorización de la Semarnat, así como un programa de manejo simplificado para aprovechamientos forestales no maderables”, escribió la secretaría en su cuenta de Twitter.

Los musgos son plantas pequeñas que carecen de tejido vascular o leñoso. Son el segundo grupo más importante dentro de las plantas verdes. Son unos de los primeros organismos vegetales que ocuparon el ambiente terrestre.

Se calcula que existen alrededor de 19 mil 900 especies descritas de musgos.