Semarnat no ve riesgo hídrico en Baja California, Jaime Bonilla respalda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semarnat no ve riesgo hídrico en Baja California, Jaime Bonilla respalda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Semarnat no ve riesgo hídrico en Baja California, Jaime Bonilla respalda

bulletGobernador de Baja California oficializó que la empresa Constellation Brands cumple con los requerimientos técnicos y científicos para terminar la instalación de su planta en ese estado.

Redacción
20/01/2020
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador del Baja California, Jaime Bonilla Valdez, respaldó el estudio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que señala que hay suficiente agua para la operación de Constellation Brands en ese estado.

“Yo me tengo que acatar a lo que dice el Gobierno Federal porque es un tema de agua, y el Gobierno Federal dice que el agua no está en riesgo, eso ya se superó... entendamos que es lo mejor para la sociedad, que es lo mejor para Mexicali ”, declaró.

De esta forma, Bonilla oficializó que la empresa Constellation Brands cumple con los requerimientos técnicos y científicos para terminar la instalación de su planta en ese estado.

Así lo dio a conocer a través de un video donde explicó los resultados de las reuniones realizadas entre sociedad, empresas y gobierno federal respecto a la instalación de la planta de Constellation Brands en el Valle de Mexicali.

En el video, el gobernador aparece acompañado por Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, así como por Alejandro Ruiz Uribe, quien es el delegado regional designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para Baja California.

"Se trata de sumar y tratar de sanear este tejido social, hay que seguir adelante con el proyecto que sin duda traerá grandes beneficios con respecto a la inversión, al apoyo social, sólo hay que estar pendientes que la empresa cumpla con sus compromisos sociales, que estoy seguro que los va a hacer y si el agua no es problema, yo no le veo ninguna dificultad”, señaló el gobernador.