Semar debe dejar de usar casas de El Marro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semar debe dejar de usar casas de El Marro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Semar debe dejar de usar casas de El Marro

bulletUna jueza ordenó a la Marina y a las Fuerzas de Seguridad Pública de la entidad desocupar dos casas aseguradas a José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Por Luciano Vázquez
03/01/2020
Residencia de 'El Marro', confiscada por la FGR.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Celaya, Gto.- Una jueza ordenó a la Marina y a las Fuerzas de Seguridad Pública de la entidad desocupar dos casas aseguradas a José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, las cuales eran usadas como base de operaciones.

El pasado 26 de diciembre se desarrollaron dos audiencias para desahogar un recurso de Tutela de Derechos respecto a ambas propiedades, según lo informaron a medios algunas fuentes allegadas al caso.

La jueza Alejandra Morado dio un plazo de tres días hábiles –que venció el pasado 31 de diciembre– para que las autoridades desalojen los dos inmuebles, por estar en litigio.

Ambos inmuebles fueron asegurados el 4 de marzo de 2019, tras un cateo en Santa Rosa de Lima, donde operaba el grupo liderado por Yépez Ortiz.

El 18 de diciembre, elementos de la Marina regresaron a Guanajuato y un grupo de ellos estableció su base de operaciones en la mansión que pertenecía al Marro.

Los marinos ya habían ocupado esta propiedad, desde que el inmueble le fue asegurado al líder huachicolero. La abandonaron cuando dejaron Guanajuato.