Semar brinda apoyo humanitario a ciudadano griego con COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semar brinda apoyo humanitario a ciudadano griego con COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Semar brinda apoyo humanitario a ciudadano griego con COVID-19

bullet El extranjero estaba a bordo del Crucero Marella Explorer II, que se encuentra frente a las costas de Yucatán, y fue llevado a un hospital para su atención.

David Saúl Vela
02/04/2020
Semar apoya a extranjero con COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México brindaron apoyo humanitario a un persona de nacionalidad griega contagiado con COVID-19.

El extranjero estaba a bordo del Crucero Marella Explorer II, que se encuentra frente a las costas de Yucatán, y fue llevado a un hospital para su atención.

Con éste suman dos los extranjeros tripulantes del citado crucero que son apoyados por personal naval. Antes fue un ciudadano de origen inglés.

La Semar informó que el rescate del ciudadano griego ocurrió el miércoles pasado como parte de las acciones del Plan Marina que desarrolla la institución con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de la Novena Zona Naval, personal adscrito a ese Mando Naval proporcionó apoyo como puente de Ayuda Humanitaria a un pasajero quien se encontraba en estado de salud crítico”, detalló.

Dijo que fue necesaria la evacuación del extranjero, la cual se llevó a cabo a tres millas náuticas (4.82 kilómetros aproximadamente) al norte de Progreso, Yucatán.

Señaló que la acción se llevó hizo una vez que se recibió la solicitud de apoyo y la autorización por parte de la Coordinadora de Sanidad Internacional del Estado de Yucatán por razones humanitarias.

Puntualizó que tras el desembarco del ciudadano griego, de 46 años de edad y quien presentaba síndrome respiratorio agudo, se le trasladó a bordo de una embarcación de citado crucero la cual fue guiada por una embarcación tipo Defender de Yukalpetén hacia el muelle de la Novena Zona Naval.

“Cabe destacar que el pasajero fue recibido por personal de Sanidad Internacional y de Capitanía de Puerto Regional para posteriormente ser trasladado a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud de Yucatán hacia a un hospital en la ciudad de Mérida”, agregó.