Semar asegura 550 kilos de cocaína en costas de Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semar asegura 550 kilos de cocaína en costas de Oaxaca

COMPARTIR

···

Semar asegura 550 kilos de cocaína en costas de Oaxaca

Tras un operativo emprendido por la Secretaría de Marina, se aseguró la droga y 66 bidones que contenían 350 litros de combustible; una persona fue detenida.

David Saúl Vela
05/02/2019
La Semar aseguró dos embarcaciones con 550 kilos de cocaína en costas de Oaxaca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron en costas de Oaxaca dos embarcaciones menores cargadas con 550 kilogramos de presunta cocaína y 66 bidones que contenían 350 litros de combustible.

En la acción realizada el lunes pasado se detuvo a una persona, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Federación, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo con la dependencia federal, la acción se llevó a cabo tras efectuar una operación de vigilancia marítima.

En su recorrido, una aeronave de la Semar avistó dos embarcaciones actuando de manera sospechosa por lo que personal de infantería de la Marina implementó un operativo por mar y aire.

Las embarcaciones se dirigieron a la zona de playa en inmediaciones de Cerro Hermoso, próximo a la desembocadura de la Laguna Pastoría, Oaxaca, por lo que hubo una persecución. Tras ello,un sujeto fue detenido y el resto logró huir.

Al revisar las embarcaciones tipo Go Fast con dos motores fuera de borda de alta potencia cada una, encontrando 11 bultos con presunta cocaína cuyo peso total fue de 550 kilogramos.

El detenido, la carga y las embarcaciones fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.