Semana Santa dejará una derrama de cuatro mil mdp a la CMDX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semana Santa dejará una derrama de cuatro mil mdp a la CMDX

COMPARTIR

···

Semana Santa dejará una derrama de cuatro mil mdp a la CMDX

Carlos Mackinlay, secretario de turismo de la Ciudad de México, estimó que para Pascua la ocupación hotelera será del 70.5 por ciento, con 300 mil viajeros hospedados.

Anabel Clemente
16/04/2019
Turismo en la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El turismo durante la semana de vacaciones dejará una derrama de cuatro mil millones de pesos en la capital del país, un alza de entre el 5 y el 10 por ciento respecto al año anterior, informó Carlos Mackinlay, secretario de turismo de la Ciudad de México.

Durante la conferencia mañanera de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario estimó que la ocupación hotelera en Semana Santa se mantendrá similar a la registrada el año pasado, es decir, en 55.5 por ciento, con 280 mil visitantes; mientras que para Pascua subirá a 70.5 por ciento, con 300 mil viajeros hospedados.

“Si comparamos con el resto del país, la CDMX va a recibir 630 mil personas hospedadas en hoteles y en Airbnb, más los que se hospeden en casa de familiares, tendremos un millón 295 mil turistas. Somos el destino que más visitantes recibe a nivel nacional; pues Cancún recibirá 600 mil y Acapulco 500 mil”, dijo Mackinlay.

El secretario recordó que durante el periodo vacacional se tendrán actividades como en la alcaldía de Iztapalapa donde se presenta la escenificación de la Pasión de Cristo, y en Milpa Alta se realizará el 5° Tianguis Turístico, del 18 al 21 de abril, con propuestas culturales y gastronómicas.

La Secretaría de Turismo capitalina contempla, además, la realización de 120 obras de teatro, 25 espectáculos de danza, 49 conciertos, dos mil 500 salas de cine, con más de 20 películas cada una; 50 acciones para niños; 46 exposiciones en museos y galerías, 13 eventos deportivos y más de 40 recorridos gratuitos.