Semáforo de alerta volcánica vuelve a amarillo fase 2, anuncia López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semáforo de alerta volcánica vuelve a amarillo fase 2, anuncia López Obrador

COMPARTIR

···

Semáforo de alerta volcánica vuelve a amarillo fase 2, anuncia López Obrador

El Centro Nacional de Prevención de Desastres elevó un nivel en esta alerta en marzo pasado y dejó el indicador en amarillo fase 3.

Notimex
07/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta martes de la reducción del semáforo de alerta volcánica "en su fase preventiva", que cambió de amarillo fase 3 a fase 2.

"Hoy se nos informó que regresa el semáforo a ser solo preventivo en el caso del Volcán Popocatépetl. ¿Se acuerda que se incrementó una fase de alerta? Ahora se reduce, hoy los especialistas han resuelto esto", afirmó.

En marzo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) anunció que, debido a la actividad de los últimos días del Volcán Popocatépetl, se decidió cambiar el semáforo volcánico de amarillo fase 2 a amarillo fase 3.

Este martes, el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) comunicó el cambio en el semáforo de alerta del volcán a la fase 2.

Por otra parte, Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla, dijo que el Popocatépetl presenta esta mañana exhalaciones de vapor de agua y gases que se dispersan al noreste de Puebla.

“Mantenemos la vigilancia de su comportamiento las 24 horas del día y las medidas preventivas en toda la zona del volcán”, resaltó.

*Con información de Notimex