Nacional

Seis personas decapitadas son encontradas en Chihuahua

Junto a los cuerpos localizados en la Sierra de Chihuahua, se encontró una cartulina con un mensaje en que el grupo del Cártel de Juárez se atribuye la masacre.

BOCOYNA.- Los cadáveres decapitados de seis hombres baleados, que presuntamente formaban parte del Cártel de Sinaloa, fueron abandonados al lado de una gasolinera, en el acceso principal al pueblo mágico de Creel. Así lo informó la Fiscalía General del Estado.

Los cuerpos estaban envueltos en pedazos de tela negra y amarrados con cinta adhesiva. Junto a ellos, se encontró una cartulina con un mensaje en que el grupo del Cártel de Juárez -que opera en esa región bajo el mando de Daniel Manjarrez Alonso, alias 'El H2'-, se atribuye la masacre.

Agentes de distintas corporaciones implementaron un operativo por la región para ubicar a los posibles responsables y garantizar la seguridad de los habitantes de las comunidades de los alrededores.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para investigar sus identidades.

De acuerdo con la FGE, ambos grupos disputan el control de la zona, el trasiego de drogas y las ganancias que genera la tala y venta clandestina de la madera desde hace varios meses.

El grupo de 'El H2' pertenece al grupo delictivo La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez. Dicho grupo ha buscado imponerse en Bocoyna contra miembros del Cártel de Sinaloa, que opera en el vecino municipio de Urique bajo las órdenes de Lorenzo Antonio Morales Pérez, alias 'Tony Tormenta', a quien fue dirigido el mensaje de la cartulina tras el crimen.

Esta guerra entre grupos criminales ha generado además una serie de crímenes cometidos particularmente contra choferes de camiones troceros, los cuales son interceptados en carreteras y brechas.