Seis migrantes fallecieron tras volcadura en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seis migrantes fallecieron tras volcadura en Chiapas

COMPARTIR

···

Seis migrantes fallecieron tras volcadura en Chiapas

La Policía Federal aclaró que estas personas no tiene relación con la caravana migrante que actualmente se encuentra en Metapa.

Ángeles Mariscal
21/10/2018
Actualización 21/10/2018 - 19:13
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- Seis migrantes guatemaltecos fallecieron este domingo luego de que la camioneta en la que se trasladaban volcara en la carretera de San Cristóbal, ubicada en la zona indígena de Chiapas. La Policía Federal aclaró que estas personas no tiene relación con la caravana migrante que actualmente se encuentra en Metapa.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:30 de este domingo, metros antes de llegar al Parque Turístico de Rancho Nuevo.

En el lugar del accidente, la Policía Federal confirmó la muerte de cinco hombres y una mujer. Además, siete personas y cuatro menores fueron trasladados a hospitales cercanos para su valoración médica.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal de San Cristóbal de las Casas relató que, al hacer los procedimientos correspondientes, se percataron de que una persona llamada Eliseo Tec Maquin, de 46 años y originario de Santa Maria Guadalupe, bajaba del cerro.

Tec Maquin informó a las autoridades que otras personas que venían en el vehículo estaban heridas, por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda y lograron localizar a diez personas más.

Los migrantes fallecidos fueron trasladados a la Servicio Médico Forense de San Cristóbal de las Casas. La camioneta transportaba a 30 centroamericanos desde la frontera de Ciudad Cuauhtémoc, con dirección hacia el centro del país.