Seguro Popular financió miles de jornadas de salud: Narro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguro Popular financió miles de jornadas de salud: Narro

COMPARTIR

···

Seguro Popular financió miles de jornadas de salud: Narro

El actual titular de la Secretaría de Salud pidió a la población reconocer que, aunque hay faltantes, hay razones para sentir orgullo como mexicanos.

Redacción
26/11/2018
José Narro, titular de la Secretaría de Salud.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A lo largo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Seguro Popular financió miles de jornadas de salud que tuvieron como denominador común el compromiso y voluntad por ayudar a quienes lo necesitan, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, durante su participación en la jornada Cambiando Vidas, realizada en Saltillo, Coahuila.

Ante el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo hincapié en que las grandes cosas con mucha frecuencia son resultado de la suma de pequeños, pero constantes, consistentes y sistemáticos esfuerzos. Esto, dijo, se convierte en un sistema virtuoso que da resultados importantes en beneficio de la población y su salud.

Acompañado por la presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, Carmen Narro Lobo, Narro Robles agradeció la oportunidad de colaborar en esta dependencia.

Además, pidió a la población reconocer que, aunque hay faltantes, “hay razones para sentirnos orgullosos como mexicanos, porque tenemos un país extraordinario, en el que parte de su grandeza se fundamenta en las instituciones que se han creado”.

El titular de la Secretaría de Salud sostuvo que los avances en salud son resultado del trabajo, dedicación, compromiso y constancia de todo el personal. Señaló que la salud junto con la educación son dos grandes igualadores que tiene el ser humano. “Cuando a la salud se le suma la educación, se da un binomio que es muy poderoso, que transforma a las personas, a las familias y a la sociedad”.

En su visita por la entidad, el doctor Narro Robles recorrió el Hospital General de Saltillo, donde cortó el listón para inaugurar el taller de pelucas.

Ahí, Carmen Narro Lobo, explicó que esta área forma parte de la Red de Talleres de Pelucas Artesanales que impulsan en territorio nacional para apoyar a las sobrevivientes que sufren caída de su cabello, por los efectos secundarios del tratamiento con quimioterapia y radioterapia.

Narro Lobo refirió que con estas acciones se busca ayudar a recuperar el estado emocional de las pacientes que son sometidas a este tipo de tratamientos.