Seguridad, el tema prioritario en la CDMX a un año de las elecciones: Sheinbaum
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguridad, el tema prioritario en la CDMX a un año de las elecciones: Sheinbaum

COMPARTIR

···
menu-trigger

Seguridad, el tema prioritario en la CDMX a un año de las elecciones: Sheinbaum

bulletLa jefa de Gobierno capitalina dijo que se continuará con el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad y destacó los programas de becas que benefician a estudiantes y padres de familia.

Anabel Clemente
01/07/2019
Actualización 01/07/2019 - 14:02
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reforzar la seguridad es el tema prioritario en la capital del país a un año de las elecciones en las que resultó ganadora Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, de acuerdo con la mandataria.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo reconoció este lunes que lo que la gente pide en la Ciudad de México es seguridad, por lo que se ha dado un reforzamiento de la estrategia que incluye el ingreso de la Guardia Nacional.

“¿Qué requirió un fortalecimiento especial? Pues el tema de la seguridad, que planteamos el sábado y que vamos a seguir fortaleciendo, porque nuestro compromiso es una ciudad segura y ahí está nuestro trabajo, dedicación y entrega”, afirmó.

En un balance de sus seis meses de Gobierno detalló que si bien el tema de seguridad es el que se está fortaleciendo, ninguna entidad tiene programas sociales como en la Ciudad de México.

Destacó que solo en la capital del país se dan becas universales a los estudiantes de primaria y secundaria, además de que únicamente en la Ciudad de México se implementó un programa para entregar recursos a los padres y maestros para la mejora de las escuelas.

“Solo en la Ciudad de México hay un programa que se llama Mejor Escuela, que ha dado recursos para el mantenimiento menor de las escuelas. Hoy todas las escuelas preescolares, primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple tuvieron recursos para el mantenimiento menor. Hay muchas acciones que estamos desarrollando que solo hay aquí en la ciudad”, añadió.

Destacó que en lo que va de su administración puede haber mejoras, ya que no es perfecta su visión, pero ha luchado contra la corrupción y los malos gastos al interior del Gobierno.

“Yo creo que siempre hay mejoras, uno no es perfecto, pero se está trabajando todos los días. Malo es el gobernante que se dedica a la frivolidad y aquí, en este caso, nos hemos dedicado al trabajo constante”, afirmó.