Seguridad a Fox y Calderón será de menos del 10% de lo que costaba, dice AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguridad a Fox y Calderón será de menos del 10% de lo que costaba, dice AMLO

COMPARTIR

···

Seguridad a Fox y Calderón será de menos del 10% de lo que costaba, dice AMLO

Indicó que no se trata de la asignación de personal para tareas indignas sino de alrededor de 8 elementos para el resguardo de la seguridad.

Redacción
08/04/2019
Actualización 08/04/2019 - 11:19
AMLO en conferencia de prensa matutina del lunes 8 de abril.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención en materia de seguridad que se le brinda a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón por parte del Gobierno y de la Secretaría de la Defensa será de menos del 10 por ciento de lo que costaba, dijo el presidente López Obrador este lunes.

En conferencia de prensa matutina indicó que anteriormente se incluían en el presupuesto los recursos para asignar alrededor de 80 elementos militares y administrativos para los expresidentes además de la pensión vitalicia.

“Quiero decir con toda claridad que esto (seguridad para Fox y Calderón) no se trata de lo mismo de antes, porque sí hay diferencias”, dijo.

“Son alrededor de ocho elementos del Ejército (los elementos asignados), no tengo el dato exacto son en promedio ocho. Pues, va a costar menos del 10 por ciento de lo que costaba, o mucho menos”, señaló.

Señaló que anteriormente se asignaba personal “hasta para abrir la puerta” lo que recaía en situaciones que calificó como indignas.

“Era vergonzoso, indigno. Un servidor público se iba a subir al carro y llegaba alguien rápido a abrirle la puerta, como si no pudiera abrirla él. Cosas ofensivas”, indicó.

López Obrador señaló que el expresidente Enrique Peña Nieto no ha solicitado la protección como lo hicieron Fox y Calderón. “Ni Peña Nieto ni ningún otro expresidente”, dijo.

Reiteró que Felipe Calderón le hizo la solicitud mediante una carta, mientras que Fox lo hizo vía Twitter.

Obrador dijo que la seguridad de todos los mexicanos es responsabilidad del presidente y que para eso se creará la Guardia Nacional.

Vicente Fox responsabilizó en la tarde de este sábado al presidente tanto de su seguridad como la de su familia después de reportar un presunto ataque contra su domicilio.

López Obrador respondió minutos más tarde al señalamiento, al asegurar que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) formar un cuerpo de seguridad para el expresidente Fox.