Segunda consulta ciudadana va por no repetir errores de la primera: Fundación Rosenblueth
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segunda consulta ciudadana va por no repetir errores de la primera: Fundación Rosenblueth

COMPARTIR

···
menu-trigger

Segunda consulta ciudadana va por no repetir errores de la primera: Fundación Rosenblueth

bulletEnrique Calderón Alzati, presidente de la institución, explicó que en esta ocasión el ejercicio durará dos días para no afectar las labores y responsabilidades de los voluntarios.

Notimex
23/11/2018
Actualización 23/11/2018 - 15:12
Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, encargada de realizar la consulta ciudadana del 24 y 25 de noviembre, aseguró que no se repetirán los errores e inconvenientes presentados en el primer ejercicio realizado en octubre.

En entrevista con Milenio, Calderón afirmó que la posibilidad de votar varias veces, hecho que ocurrió en la primera consulta ciudadana porque varios de los encargados de las mesas no contaban con internet, está descartada.

"Esperamos que en esta ocasión ya no se repita", señaló.

El directivo dijo que en el segundo día de la consulta ciudadana de octubre se estableció que los encargados de las mesas tuvieran un celular con conectividad, lo que solucionó el problema.

Sobre entintar el dedo de los votantes, Calderón dijo que eso es innecesario, ya que la aplicación permite registrar a quienes ya emitieron su voto. No obstante, se optó por emplear esta medida ya que la gente está acostumbrada a que le marquen el dedo, acción que les brinda confianza.

Calderón reconoció que en el ejercicio pasado, los cojinetes en donde se colocaba el dedo tenían tinta común y corriente que se borraba y que a pesar de que en algunas de las mesas se proporcionaron frascos de violeta de genciana no fueron utilizados.

Para esta consulta de este fin de semana, los organizadores han sido muy explícitos en decir que en todo momento debe haber violeta de genciana para que ya no exista este problema.

Asimismo, el directivo apuntó que en esta ocasión la consulta se realizará en dos días, ya que las personas que atenderán las casillas son voluntarios que trabajan o tienen otras actividades entre semana, por lo que se decidió hacer este ejercicio sin afectar sus labores y responsabilidades.

Los resultados se conocerán el lunes 26, agregó.

Sobre la próxima consulta ciudadana a realizarse, explicó que se llevará a cabo después de que el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión de la presidencia, lo que permitirá contar con recursos federales y que este esfuerzo voluntario ya no sea necesario.

La segunda consulta ciudadana del próximo Gobierno se realizará el 24 y 25 de septiembre. Los ciudadanos mayores de 18 años votarán a favor o en contra de 10 proyectos de la administración entrante, entre los que se cuentan el Tren Interoceánico y el Tren Maya.