Seguir el ejemplo de Juárez, Madero, Zapata, ese es el plan de Gobierno: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Seguir el ejemplo de Juárez, Madero, Zapata, ese es el plan de Gobierno: AMLO

COMPARTIR

···

Seguir el ejemplo de Juárez, Madero, Zapata, ese es el plan de Gobierno: AMLO

El presidente de México aseguró que no se puede tener un puesto público sin ideales, y que solo los 'ambiciosos vulgares' buscan cargos públicos para obtener ventajas personales.

Redacción
10/04/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en el evento del Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que su gobierno sigue el ejemplo de héroes patrios.

"Sigamos ejemplo de Hidalgo, Morelos, Juárez, Ocampo, Madero, Villa, Zapata. Ahí está el plan de gobierno. Ahí está el camino a seguir. Lo demás no sirve, es politiquería. No se puede ocupar un cargo sin perseguir un ideal de justicia, sin buscar una transformación", afirmó el mandatario durante la ceremonia del Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.

AMLO aseguró que solo los "ambiciosos vulgares" buscan alcanzar cargos públicos para sacar provecho personal, y refrendó su compromiso con la justicia.

Agregó que las personas de pensamiento conservador (sin especificar quienes) han denigrado a Francisco I. Madero, Benito Juárez, Francisco Villa y Emiliano Zapata.

"Ese es el pensamiento conservador. Para nosotros son nuestros héroes, los padres de nuestra patria, esa es otra diferencia con nuestros adversarios", aseguró.

Durante el evento, integrantes de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Chapingo interpelaron a López Obrador durante su discurso para exigirle una solución a la huelga de esa institución, que ya lleva casi dos meses.

Las personas interrumpieron al mandatario para señalar las malas condiciones educativas que aún persisten en algunas instituciones y le pidieron que busque una solución.

"Va a haber solución, siempre va a haber solución", afirmó AMLO.

Además, ofreció a las inconformes reunirse con ellas al término del acto para escuchar sus demandas, no sin antes expresar que se debe privilegiar el diálogo para solucionar la huelga que estalló el 21 de febrero en esa universidad ubicada en el Estado de México.

Con información de Notimex.