Segob pide aplicar criterio jurídico y no político en desaparición de poderes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob pide aplicar criterio jurídico y no político en desaparición de poderes

COMPARTIR

···

Segob pide aplicar criterio jurídico y no político en desaparición de poderes

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, consideró que los órganos legislativos no deben utilizarse para hacer justicia.

Eduardo Ortega
01/10/2019
Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, llamó al Senado de la República a aplicar criterios jurídicos y no políticos en la desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.

Entrevistado en la Cámara alta, el funcionario consideró que los órganos legislativos no deben utilizarse para hacer justicia.

“Hacemos un llamado para que se tomen decisiones jurídicas apegadas a derecho y no de carácter político, que no se utilicen los órganos legislativos para hacer justicia”, solicitó.

Explicó que los órganos legislativos están establecidos para realizar acciones que se presumen de constitucionales, lo cual tiene que ver no sólo con la armonización de normatividad, las iniciativas legislativas y acuerdos políticos.

Sin embargo, acotó, en este caso en particular, la facultad del Senado contenida en el artículo 76, en su fracción quinta, es muy clara.

Los integrantes de la Comisión de Gobernación del Senado, por su parte, solicitaron este martes a la Mesa Directiva, encabezada por Mónica Fernández Balboa, una prórroga para dictaminar y definir el tema.

En reunión extraordinaria, los legisladores consideraron que, antes de entrar al debate político, es necesario hacer un análisis jurídico, con el objetivo de definir la viabilidad de desaparecer los poderes en estas tres entidades del país.