Segob estima una reducción del 44% de migrantes que entran a EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob estima una reducción del 44% de migrantes que entran a EU

COMPARTIR

···

Segob estima una reducción del 44% de migrantes que entran a EU

La secretaria de Gobernación aseguró que se está cumpliendo con el compromiso de reducir el flujo de migrantes.

Anabel Clemente
18/07/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el despliegue de seis mil elementos de la Guardia Nacional en las fronteras, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, confía que en un mes haya reducido 44 por ciento el número de migrantes que entran a Estados Unidos desde México.

“Yo creo que el balance ya es muy positivo, se disminuyó la entrada de migrantes a Estados Unidos de forma importante. Estamos pensando que de los 140 mil que llegaron el mes pasado, en este mes yo creo que llegaremos poco menos de los 100 mil o a los 100 mil, o sea que son prácticamente 44 por ciento menos, esto es algo que se tenía previsto desde hace tiempo y pues hoy ya tenemos esta cifra”, dio a conocer.

Entrevistada en Palacio Nacional luego de la ceremonia por el aniversario luctuoso de Benito Juárez, la funcionaria federal destacó que México es un país de refugio para quienes ingresen, para que no vean el territorio como un lugar de tránsito.

“Hemos estado atendiendo en sus derechos humanos a todos los migrantes, hay clínicas móviles del seguro social, hay salud; está también la Marina dando comidas en los albergues, tres comidas al día para a veces seis mil, nueve mil personas al día, dependiendo el albergue y estamos comprometidos en tratar de resolver esta situación”, explicó.

A cuatro días de que se cumpla el plazo de 45 días para evaluar el compromiso de México de disminuir el flujo migratorio, la secretaria de Gobernación aseguró que se “está cumpliendo con el compromiso a cabalidad”, en especial en lo que se han difundido los beneficios para los migrantes de permanecer en México.

“México sigue siendo un país de brazos abiertos, un país de refugio y los que quieran venir a quedarse aquí, no solamente a transitar como lo han hecho, sino a quedarse aquí a reintegrarse a la sociedad son bienvenidos todos, a través de la figura como refugio o el asilo”, agregó.

Señaló que se prepara algún plan para Centroamérica para detonar el desarrollo en los países de origen de la migración para que la expulsión de personas no sea por razones forzadas, sino por gusto.