Segob convoca a consulta ciudadana en Mexicali para decidir sobre planta cervecera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob convoca a consulta ciudadana en Mexicali para decidir sobre planta cervecera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Segob convoca a consulta ciudadana en Mexicali para decidir sobre planta cervecera

bulletDetalló que el próximo sábado 21 y domingo 22 de marzo se instalarán 27 módulos en el municipio de Mexicali, en los cuales se podrá votar en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Susana Guzmán
17/03/2020
Constellation Brands
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Gobernación convocó a la ciudadanía a participar en la consulta ciudadana los próximos 21 y 22 de marzo para determinar si la planta cervecera en Mexicali, de la empresa Constellation Brands, debe terminar de construirse e iniciar su operación.

En un comunicado la dependencia, informó que la intención de este ejercicio es promover la participación social en la toma de decisiones y facilitar consensos que contribuyan a mantener las condiciones de unidad en el país.

Explicó que la Secretaría de Gobernación es la dependencia de la Administración Pública Federal que cuenta con la atribución de promover la participación ciudadana en todas las materias que sean distintas al ámbito electoral.

En ese sentido, detalló que el próximo sábado 21 y domingo 22 de marzo se instalarán 27 módulos en el municipio de Mexicali, en los cuales se podrá votar en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Indicó que el gobierno de México difundirá la ubicación de los módulos de participación ciudadana en el sitio de internet: www.participacionsocial.gob.mx. En este mismo sitio se pondrá a disposición de la ciudadanía la metodología utilizada para determinar la ubicación de los módulos, así como el número de boletas y la forma de identificación de las personas participantes.

Detalla que para poder participar, los ciudadanos de Mexicali deberán presentar credencial del INE y solo se podrá participar una sola vez en todo el ejercicio en las mesas instaladas para ello.

El gobierno de México hace un llamado a toda la población de Mexicali para que se involucren en el ejercicio de democracia participativa y manifiesten su opinión sobre el futuro de la planta cervecera.