Segob aprueba primer Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense en el país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob aprueba primer Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense en el país

COMPARTIR

···
menu-trigger

Segob aprueba primer Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense en el país

bulletLa secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, promete que habrá recursos ilimitados.

Susana Guzmán
05/12/2019
Forenses en Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Gobernación aprobó la creación del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF) que funcionará sin límite de presupuesto, aseveró la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien resaltó que este año se destinaron más de 248 millones de pesos de subsidios a las comisiones locales de búsqueda y además para un Centro de Identificación Humana, en Coahuila.

“Así que yo desde este momento me convierto en su gestora oficial ante la Secretaría de Hacienda para que no tengan ustedes duda de que los recursos van a estar en la medida y en todo lo necesario sin tener, como acaba de decir el presidente, límite alguno en los recursos”, aseguró.

Sánchez Cordero calificó este mecanismo como la oportunidad de dar un nuevo paso que puede ser trascendental para atender la crisis en materia de desaparición e identificación de personas y afirmó que a un año de gobierno, el presidente de México (Andrés Manuel López Obrador), reiteró su compromiso con la lucha de las y los familiares de las personas desaparecidas.

Con ello, dijo, mantiene como prioridad número uno la atención a la crisis de personas desaparecidas que afecta a decenas de miles de familias. En este sentido, Sánchez Cordero recalcó que desde Gobernación se continuará acompañado a las familias en la búsqueda de sus seres queridos.

Señaló que desde la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda se han dado pasos importantes. La CNB presentó el nuevo reporte de personas desaparecidas, único sistema de gobierno en el mundo que puede reportar sin que exista una denuncia y de manera anónima.

Destacó que “hace apenas ocho meses teníamos diez comisiones de búsqueda locales y hoy tenemos 29”.

La aprobación por unanimidad del mecanismo se llevó a cabo durante la segunda sesión ordinaria de este sistema, el cual se celebró en el salón Revolución de la dependencia, donde estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana Osuna.