Segob anuncia hasta 10 mil plazas para migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Segob anuncia hasta 10 mil plazas para migrantes

COMPARTIR

···

Segob anuncia hasta 10 mil plazas para migrantes

Alfonso Navarrete Prida indicó que la oferta de empleo que se está dando a conocer es suficiente para atender a los migrantes que ingresaron a territorio nacional en octubre.

Susana Guzmán
15/11/2018
Actualización 15/11/2018 - 16:14
Alfonso Navarrete encabezó la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció este jueves el arranque de ferias de empleo en todo el país para ofertar entre siete y diez mil empleos a migrantes que soliciten su regularización migratoria.

En conferencia de prensa conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Navarrete Prida afirmó que esta acción forma parte de una serie de medidas que el Gobierno federal está tomando ante la situación de riesgo que podría presentarse en la línea fronteriza.

“Vemos con enorme preocupación que pudiera darse un incidente en la línea fronteriza que pudiera terminar con daño a las personas, con daño a población vulnerable”, indicó.

Ello, dijo, por la experiencia en la frontera sur, donde grupos de personas pusieron a mujeres, mujeres embarazadas y niños por delante de la caravana con el riesgo de que pudieran morir aplastadas y también por el discurso hostil del otro lado de la frontera.

Comentó que una de las acciones es esta iniciativa que consiste en ofrecer empleo a la población migratoria centroamericana con al única condición de que regularicen su estancia en México.

Detalló que a partir de este jueves, arrancará la primera feria del empleo en Guadalajara, en donde tanto mexicanos como centroamericanos tendrán oportunidad de acceder a una serie de vacantes y ofertas laborales, temporales, con las que cuenta el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en distintos sectores de la actividad económica.

También se instalará un módulo en Tijuana, Baja California, desde el 17 de noviembre para quienes soliciten empleos formales y desde el 22 de noviembre se instalarán tres más en la ruta de la caravana migrante.

Navarrete Prida indicó que la oferta de empleo que se está dando a conocer es suficiente para atender a los migrantes que ingresaron a territorio nacional en octubre.

Aclaró que dicha oportunidad de empleo “contemplan capacitación y empleo formal, con las prestaciones de ley correspondientes, para brindar mediante las instancias competentes, las facilidades y apoyos necesarios, en beneficio de quienes acudan a este convocatoria”.

Juan Pablo Castañón, líder del CCE, explicó que tras un primer censo entre las organizaciones de la industria maquiladora y de las del campo, contemplan entre siete mil y diez vacantes.