Sedesol invertirá 10% más recursos a la Ciudad de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedesol invertirá 10% más recursos a la Ciudad de México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sedesol invertirá 10% más recursos a la Ciudad de México

bulletEl subsecretario Javier García informó que a través de Prospera, el gobierno de la República ha invertido más de 21 mil millones de pesos en Puebla y CDMX, en el sexenio.

Anabel Clemente
28/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invertirá 10 por ciento más recursos en la Ciudad de México para el programa Prospera, informó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de dependencia, Javier García Bejos.

De gira por Tláhuac, el funcionario informó que se destinarán seis mil millones de pesos durante 2017, con lo que suman más de 34 mil 200 millones en la presente administración.

“La política social no sólo trata de ayudar, trata de construir historias que les cambien la vida a las personas. y en el país atendemos a través de Prospera a más de 29 millones de personas todos los días”, destacó.

Posteriormente, en Cholula, Puebla, el subsecretario dijo que durante la administración del Presidente Peña Nieto, el programa ha invertido más de 16 mil 328 millones de pesos para otorgar apoyos directos a cerca de 2.1 millones de personas o el equivalente a 532 mil familias poblanas.

Por lo anterior, para 2018 Sedesol invertirá alrededor de 13 mil 700 millones de pesos en 18 programas sociales para la superación de la pobreza en Puebla.

García Bejos explicó ante beneficiarias de Prospera cómo a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, los gobiernos municipales pueden financiar proyectos de mejoramiento de la vivienda, drenaje o de acceso a agua potable, para superar las carencias sociales y combatir la pobreza.

Anunció que para 2018, el estado de Puebla dispondrá de más de 5 mil 400 millones de pesos para invertir en infraestructura social para la gente que más lo necesita.