Sedesol afirma que se redujo pobreza en sexenio de EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedesol afirma que se redujo pobreza en sexenio de EPN

COMPARTIR

···

Sedesol afirma que se redujo pobreza en sexenio de EPN

Javier García Bejos, de la Sedesol, aseguró que la pobreza extrema cayó en 2.2 millones de personas en el periodo de 2012 a 2016, lo cual señaló como un mínimo histórico.

Felipe Rodea
17/10/2018
Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, aseguró que la pobreza extrema cayó en 2.2 millones de personas en el periodo de 2012 a 2016, es decir, que el porcentaje de mexicanos en condición de vulnerabilidad está en su mínimo histórico, de acuerdo con registros del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, expuso que, para la campaña de 2018, las Organización de Naciones Unidas (ONU) analizó la conexión que tiene la erradicación de la pobreza con el ejercicio pleno de los derechos sociales, evocando el 70° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

De acuerdo al informe, el funcionario federal explicó que 800 millones de seres humanos en el mundo aún viven en condiciones de pobreza extrema, por lo que el compromiso asumido con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible representa la mejor apuesta de los países para garantizar condiciones de vida dignas para todas las personas.

“México ha sido uno de los principales promotores de la Agenda 2030, porque sabemos que en nuestro país tenemos las herramientas y la voluntad para ir avanzando. Con corresponsabilidad entre gobierno, empresas y organizaciones de la sociedad civil, podemos dar cumplimiento a su objetivo principal: poner fin a la pobreza en todas sus formas”, expresó.

García Bejos indicó que la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) es uno de los principales instrumentos que tiene la política social en México para combatir carencias. “Coordinando acciones entre los tres ámbitos de gobierno y focalizando de manera más eficiente los recursos humanos y financieros, la ENI ha impulsado el acceso a los servicios de salud, educación y alimentación”.

“Diconsa, Liconsa, comedores comunitarios y el componente alimentario de Prospera, han sido indispensables para que los niños y adultos mayores, en especial, tengan un plato de comida caliente todos los días. Así, en los primeros cuatro años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la pobreza extrema alimentaria disminuyó en 1.9 millones de personas”, apuntó.