Nacional

Sedena resguardará regreso a clases en Acapulco y Chilapa

En ambos municipios se registró el cierre de escuelas antes de las vacaciones de temporada por la alta incidencia de intentos de hostigamiento del crimen organizado.

Dos batallones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) garantizarán la seguridad para el regreso a clases en Acapulco y Chilapa de Álvarez a partir del 7 de enero.

En ambos municipios se registró el cierre de escuelas antes de las vacaciones de fin de año por la alta incidencia de intentos de extorsión, amenazas y hostigamiento del crimen organizado hacia los docentes.

Esta mañana se realizó una reunión del Grupo de Coordinación para la Justicia y la Paz de Guerrero, en la que se tomó el acuerdo de reforzar la seguridad en esos dos municipios con efectivos militares como parte del Operativo "Regreso a Clases".

Mediante un comunicado se dio a conocer que el comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, José Francisco Terán Valle, comprometió dos batallones adscritos a la IX Región Militar, para que se hagan cargo del operativo en los municipios de Chilapa y Acapulco.

De acuerdo con un comunicado, emitido por la Secretaría General de Gobierno, en Acapulco los operativos se realizarán de manera coordinada entre la Sedena y la Secretaría de Marina Armada (Semar).

Mientras en Chilapa, los trabajos de seguridad escolar se coordinarán entre el Ejército y la Policía del Estado.

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, expresó el reconocimiento del gobernador Héctor Astudillo Flores a las fuerzas armadas, por las actividades que realizan cada año para garantizar la seguridad escolar.