Sedena resguardará regreso a clases en Acapulco y Chilapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedena resguardará regreso a clases en Acapulco y Chilapa

COMPARTIR

···

Sedena resguardará regreso a clases en Acapulco y Chilapa

En ambos municipios se registró el cierre de escuelas antes de las vacaciones de temporada por la alta incidencia de intentos de hostigamiento del crimen organizado.

Rosario García
03/01/2019
Actualización 03/01/2019 - 17:05
Escuelas de Acapulco contarán con vigilancia en este regreso a clases.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos batallones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) garantizarán la seguridad para el regreso a clases en Acapulco y Chilapa de Álvarez a partir del 7 de enero.

En ambos municipios se registró el cierre de escuelas antes de las vacaciones de fin de año por la alta incidencia de intentos de extorsión, amenazas y hostigamiento del crimen organizado hacia los docentes.

Esta mañana se realizó una reunión del Grupo de Coordinación para la Justicia y la Paz de Guerrero, en la que se tomó el acuerdo de reforzar la seguridad en esos dos municipios con efectivos militares como parte del Operativo “Regreso a Clases”.

Mediante un comunicado se dio a conocer que el comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, José Francisco Terán Valle, comprometió dos batallones adscritos a la IX Región Militar, para que se hagan cargo del operativo en los municipios de Chilapa y Acapulco.

De acuerdo con un comunicado, emitido por la Secretaría General de Gobierno, en Acapulco los operativos se realizarán de manera coordinada entre la Sedena y la Secretaría de Marina Armada (Semar).

Mientras en Chilapa, los trabajos de seguridad escolar se coordinarán entre el Ejército y la Policía del Estado.

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, expresó el reconocimiento del gobernador Héctor Astudillo Flores a las fuerzas armadas, por las actividades que realizan cada año para garantizar la seguridad escolar.