Sedena implementa Plan DN-III para regularizar abasto de gasolina en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedena implementa Plan DN-III para regularizar abasto de gasolina en Jalisco

COMPARTIR

···

Sedena implementa Plan DN-III para regularizar abasto de gasolina en Jalisco

Cincuenta pipas operarán en convoys de 13 unidades desde Michoacán y Nuevo León mientras son custodiadas por el Ejército para el abasto de las estaciones de servicio.

Georgina García
11/02/2019
Actualización 11/02/2019 - 14:09
50 pipas operarán custodiadas por el Ejército para abastecer las estaciones de Jalisco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó este lunes el Plan DN-III en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para regularizar el suministro de gasolinas Magna, Premium y Diésel.

Como parte del operativo, informó la dependencia, 50 pipas operarán permanentemente en Jalisco. En convoys de 13 unidades se trasladará la gasolina Magna y Premium desde la Terminal de Almacenamiento de Lázaro Cárdenas en Michoacán. El diésel se transportará desde Santa Catarina, Nuevo León.

En los trayectos, los autotanques serán custodiados por el Ejército para garantizar el abasto en la entidad. A la par, el poliducto Salamanca – El Salto opera intermitente con un promedio diario de 30 mil barriles, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

“A las 9:00 horas habían llegado 26 de los autotanques con capacidad de 43 mil litros, que opera la Secretaría de la Defensa Nacional. En pocas horas se recibirán otras 24 pipas, que representan 13 mil 500 barriles, que son 2.2 millones de litros.

“Son pipas que ingresaron por Ciudad Juárez, transportaron gasolina Premium a la Terminal Santa Catarina en Nuevo León y de ahí cargaron el Diésel que hoy llega a Jalisco con esas unidades operadas por Sedena”, indicó Amegas a través de un comunicado.

El AMG cuenta con dos terminales de almacenamiento de Pemex: Satélite de Zapopan y El Castillo de El Salto. Ambas alcanzaron este lunes inventarios gasolina y Diésel de 90 mil barriles, lo equivalente a 14 millones de litros.

Según Amegas, esta existencia cubre el consumo de un día y medio de la capital de Jalisco, donde se agravó el desabasto de combustible en el mes de enero, al iniciar el combate del gobierno federal contra el 'huachicoleo'.