Sedena asume la responsabilidad por la caída del helicóptero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedena asume la responsabilidad por la caída del helicóptero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sedena asume la responsabilidad por la caída del helicóptero

bulletEl titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que se llevará acabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente.

Alfonso Cruz Corresponsal
17/02/2018
El titular de la Sedena dio sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas tras la caída del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, en Pinotepa Nacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, declaró que la dependencia asume totalmente la responsabilidad por la caída del helicóptero en el que viajaba el titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y llevará a cabo una exhaustiva investigación para determinar las causas de dicho accidente.

En el marco de un recorrido junto con el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el jefe militar sostuvo una reunión con familiares de los deudos y heridos, a quienes les mostró sus condolencias; “no podría ni tengo el poder para devolver la vida a quienes aquí la perdieron pero si, mi compromiso es estar pendiente de todos y cada uno de ustedes que sufrieron por este accidente hasta que podamos superarlo”.

Aseguró que tiene la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de apoyar en todo lo necesario, incluso de forma individual a cada uno de los afectados; “nos sentimos tristes, apesadumbrados, estamos consternados de esto qué pasó, un lamentable accidente que le quitó la vida a muchos de sus paisanos”, indicó.

El General, aseguró que la desgracia se origina tras el interés de las fuerzas armadas por venir a ayudar a la comunidad luego del terremoto del viernes, y puso a disposición de toda la comunidad los elementos, recursos y estrategia de la dependencia para coadyuvar en el la solución a todos los inconvenientes generados por el fenómeno natural primero, y enseguida por el desplome de la aeronave.

SEDESOL DESPLIEGA ATENCIÓN

A su vez, el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, informó a los familiares ahí reunidos que desde ayer se comenzaron a mover los equipos de las diferentes direcciones de la Secretaría para iniciar a la brevedad con un levantamiento del censo de daños, instalación de cocinas comunitarias para atender a los afectados y familiares de las víctimas del desplome de la aeronave.

Insistió en una coordinación con las autoridades municipales de los municipios afectados y cubrir la primera etapa de atender la contingencia; “la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es la de mantener la presencia del gobierno federal en la zona y ayudar con todo lo que tengamos disponible a quienes lo necesiten”.

Dijo que por indicaciones del Ejecutivo Federal estará de forma permanente recorriendo la zona de la costa de Oaxaca y los municipios afectados para mostrarles la solidaridad de la autoridad federal y de entrada, de forma inmediata se instruirá la ejecución del programa de Empleo Temporal para dotar de recursos económicos a los habitantes de la región y que se auto empleen para reparar sus viviendas.