Arranca traslado de material del NAIM hacia Santa Lucía: Sedena
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca traslado de material del NAIM hacia Santa Lucía: Sedena

COMPARTIR

···
menu-trigger

Arranca traslado de material del NAIM hacia Santa Lucía: Sedena

bulletLa secretaría dijo que el objetivo es 'generar ahorro reutilizando el material, reducir tiempos en la construcción y evitar la proliferación de minas clandestinas que dañen los ecosistemas locales'.

Redacción
18/12/2019
Actualización 18/12/2019 - 17:58
Santa Lucía
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este miércoles que el material de lo que fue el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco comenzó a trasladarse el lunes hacia el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

"A partir del 16 de diciembre del presente año se inició el traslado de material pétreo, piedra basalto, acero y eléctrico del Polígono de Texcoco al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, dijo la dependencia a través de un comunicado.

El traslado se realiza con el objeto de "beneficiar a la economía del pueblo de México, al generar ahorro reutilizando el material, reducir tiempos en la construcción y evitar la proliferación de minas clandestinas que dañen los ecosistemas locales", añadió.

La secretaría precisó que la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México trasladará dos terceras partes del material y las organizaciones locales una tercera parte.

Señaló que todo el material será llevado a un depósito, en el exterior del Campo Militar de Santa Lucía, Estado de México. El traslado del depósito a la obra estará a cargo de la Sedena "como estrategia para salvaguardar las instalaciones por ser consideradas de seguridad nacional".

Puntualizó que con el fin de evitar cobros sobrevaluados que afecten a los ciudadanos y en cumplimiento a lineamientos de transparencia y optimización en el manejo de los recursos económicos, se pactó con los transportistas un precio de acarreo de material.

Advirtió que los trabajos son supervisados por los órganos de fiscalización de la Auditoria Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y del Órgano Interno de Control de la propia Sedena.