Sedena acusa campaña de desprestigio a labor de las Fuerzas Armadas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedena acusa campaña de desprestigio a labor de las Fuerzas Armadas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sedena acusa campaña de desprestigio a labor de las Fuerzas Armadas

bulletEl pronunciamiento ocurrió tras desmentir la información sobre la supuesta detención de dos elementos militares asignados a la Guardia Nacional.

David Saúl Vela
17/07/2019
La Sedena acusó la realización de una campaña de desprestigio a las labores contra el crimen organizado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acusó la existencia de una campaña de desprestigio a las acciones emprendidas por Gobierno de México, en especifico dicha secretaría, contra de la delincuencia organizada.

Mediante un comunicado, la dependencia que encabeza Luis Cresencio Sandoval aseguró este miércoles que quienes están detrás de esta campaña se aprovechan del alcance de las redes sociales.

El pronunciamiento se hizo luego de desmentir una información difundida en diversos portales y publicada en redes sociales que advertían de la supuesta detención de dos elementos militares asignados a la Guardia Nacional, en posesión de armamento y cartuchos, en la central de autobuses de Tepotzotlán, Estado de México.

“La información antes mencionada es totalmente falsa, toda vez que no existe registro de alguna detención de personal militar en el lugar antes citado”, dijo el instituto castrense en su comunicado.

Señaló que tras revisar las bases de datos del sistema de recursos humanos de la Secretaría, se detectó que los nombres mencionados en dicha publicación no corresponden a personal militar.

“Lo anterior permite inferir la existencia de una campaña de desprestigio en contra de las acciones en contra de la delincuencia organizada que realiza el Gobierno de México y en particular esta Secretaría de estado que benefician directamente a la población mexicana, aprovechándose del alcance de las redes sociales”, dijo.

La dependencia ratificó su compromiso con la transparencia y el contacto permanente con la sociedad mexicana para brindar información oportuna y por los canales oficiales, sobre todos aquellos hechos relacionados con personal militar que deban de ser del conocimiento público.

“Para esta secretaría, la legalidad, el respeto a las instituciones y el estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos revisten una importancia capital, por lo que bajo ninguna circunstancia se permitirá o encubrirá a personal militar que infrinja la ley”, agregó.

Y finalmente señaló que no fallará al compromiso adquirido con todo el pueblo de México de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México.

El martes también la dependencia difundió un comunicado relacionado con la detención de tres elementos de la Policía Militar que, en principio, se señaló que eran parte de la Guardia Nacional.

Posteriormente se confirmó que los detenidos sí eran elementos del Ejército mexicano pero no estaban adscritos a la Guardia Nacional.