Sedema aplica medidas para proteger de la contingencia a los animales de zoológicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedema aplica medidas para proteger de la contingencia a los animales de zoológicos

COMPARTIR

···

Sedema aplica medidas para proteger de la contingencia a los animales de zoológicos

Para preservar la salud de las especies , la Secretaría del Medio Ambiente capitalina exige el resguardo de los ejemplares, la suspensión de las obras que generen polvo y la prohibición de las demostraciones del vuelo de las aves.

Redacción
17/05/2019
Jirafas en el Zoológico de Chapultepec.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, está trabajando en medidas para proteger de la mala calidad del aire a los animales que habitan en los zoológicos de la capital.

Para preservar la salud de los animales exóticos, la dependencia de la CDMX plantea resguardar a los animales en sus casas de descanso y solo dejarlos salir para las actividades de mantenimiento y limpieza; además de que obligará a las autoridades pertinentes, los cuidadores y médicos veterinarios, a vigilar de cerca y de manera permanente a los ejemplares.

Sumando a la medida anterior, la Sedema informó a través de un comunicado que fueron suspendidas las actividades de demostración de vuelo de las aves, las cuales ahora se mantienen estrictamente en sus casa de descanso.

En cuanto a las medidas extraordinarias, se frenaron también las actividades de obras que generan polvo o que emiten vapores, como es la poda de áreas verdes, para evitar emisiones de contaminantes innecesarias que puedan poner a los animales en aún más peligro durante el periodo de la contingencia.

De la misma manera, la Secretaría de Medio Ambiente recomienda a los capitalinos el aplicar las mismas medidas de aislamiento con sus mascotas, además de procurar darles una buena alimentación e hidratación y evitarles el esfuerzo físico y la exposición a la radiación solar.