Sedatu inicia programa de enseres para damnificados de 'Willa' en Nayarit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sedatu inicia programa de enseres para damnificados de 'Willa' en Nayarit

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sedatu inicia programa de enseres para damnificados de 'Willa' en Nayarit

bulletRomán Meyer Falcón anunció que se atenderán a 4 mil 400 familias de los municipios de Tuxpan, Tecuala, Rosamorada, Acaponeta, El Nayar, Huajicori, Ruiz y Santiago Ixcuintla.

Redacción
23/12/2018
Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TUXPAN.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón puso en marcha el Programa de Enseres Domésticos en ocho municipios de Nayarit afectados por el huracán Willa.

El funcionario visitó viviendas que permanecen dañadas desde octubre pasado y adelantó que atenderán a 4 mil 400 familias de los municipios de Tuxpan, Tecuala, Rosamorada, Acaponeta, El Nayar, Huajicori, Ruiz y Santiago Ixcuintla.

La Sedatu tendrá la responsabilidad de realizar la entrega de electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, colchones y estufas, que contarán con la garantía correspondiente.

Meyer Falcón platicó con las familias damnificadas a quienes informó que el objetivo del Programa de Enseres es recuperar el patrimonio y su tranquilidad.

“Vamos a garantizar la atención integral a quienes estaban desatendidos y vamos a hacer los recorridos que sean necesarios para escuchar a todos, vamos a seguir la regla de ‘Territorio Sí, Escritorio No’”, afirmó.

También encabezó una reunión de Atención Integral Postdesastre en la que estuvieron presentes autoridades estatales y de los ocho municipios afectados.

Cabe señalar que el 7 de diciembre pasado, el Ejecutivo federal informó de la puesta en marcha del Programa de Enseres Domésticos y encargó a Román Meyer su implementación, en beneficio de los damnificados por el huracán.

Meyer Falcón también es responsable del Programa Nacional de Reconstrucción y preside la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción, misma que coordina los trabajos de diversas Secretarías de Estado para garantizar la atención de los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017 y que afectaron a entidades como la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, entre otros.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales García, agregó que además del Programa de Enseres Domésticos se implementará el Programa de Mejoramiento Urbano para recuperar espacios públicos, vialidades primarias, además de infraestructura básica colapsada.