Secuestro de migrantes en Tamaulipas podría estar vinculado al tráfico de personas: Encinas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secuestro de migrantes en Tamaulipas podría estar vinculado al tráfico de personas: Encinas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Secuestro de migrantes en Tamaulipas podría estar vinculado al tráfico de personas: Encinas

bulletEl funcionario reconoció que hubo un hecho similar, el 21 de febrero en la carretera Monterrey-Ciudad de México, cuando dos autobuses fueron detenidos y se llevaron 25 migrantes.

Susana Guzmán
12/03/2019
Alejandro Encinas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, afirmó que la desaparición de 22 personas en Tamaulipas podría estar ligado al tráfico de personas, aunque señaló que se está haciendo el seguimiento de los hechos ocurridos el pasado jueves por parte de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC).

Entrevistado al término del Encuentro de Comisiones Ejecutivas de Instancias Estatales de Atención a Víctimas, Encinas Rodríguez reconoció que hubo un hecho similar, ocurrido el 21 de febrero en la carretera Monterrey-Ciudad de México, cuando dos autobuses de pasajeros fueron detenidos por organizaciones criminales y se llevaron 25 migrantes quienes hasta el momento no han sido localizados.

Con ello sumarían 47 desaparecidos hasta el momento.

El funcionario rechazó que en el caso de Tamaulipas el autobús estuviera custodiado por la Policía Federal, como declaró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y agregó que se tomarán medidas para que estos hechos no se repitan, como el acompañamiento a las caravanas y cercos de seguridad en la zona fronteriza.

Sobre el caso del 21 de febrero, señaló que “fueron detenidos por la delincuencia organizada, interceptados en el camino. Se está haciendo seguimiento de esta investigación, evidentemente está ligado al tráfico de personas, como hemos enfrentado sucesos similares en otros estados de la República en estos momentos”.

El subsecretario comentó que esto evidentemente implicará ir conociendo no solamente la situación de estos sucesos en particular sino el desmantelamiento de las bandas de tráfico de personas que siguen operando en el país.