Secuestran al reportero Marcos Miranda Cogco en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secuestran al reportero Marcos Miranda Cogco en Veracruz

COMPARTIR

···

Secuestran al reportero Marcos Miranda Cogco en Veracruz

De acuerdo con declaraciones de la esposa del comunicador, dos camionetas blancas persiguieron el auto en el cual iba el periodista.

Iván Sánchez / Corresponsal
12/06/2019
Actualización 12/06/2019 - 23:56
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BOCA DEL RÍO, Ver.- El reportero veracruzano Marcos Miranda Cogco, 'Marmiko', fue secuestrado este miércoles por un grupo de hombres armados.

De acuerdo con lo relatado por la esposa de Miranda Cogco, María del Pilar Gasca Morales, fue alrededor de las ocho de la mañana cuando a unas cuadras de su casa dos camionetas blancas comenzaron a perseguirlo, y una de ellas lo impactó.

Los hombres armados sacaron al reportero de su vehículo y lo subieron a una de las camionetas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Naval y Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de lo ocurrido y llevar a cabo las diligencia correspondientes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se desplegó un operativo de búsqueda y localización, en coordinación con la Secretaría de Marina.

El portal Noticias a Tiempo, del cual 'Marmiko' es director, confirmó el plagio del periodista quien llevaba a su nieta a la escuela.

Dicho medio difunde videos y notas informativas a través de la plataforma de Facebook. Las publicaciones de Miranda Cogco se han centrado en crítica política e información sobre la inseguridad en distintas partes de Veracruz.

Sobre el secuestro, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas informó que fue activado el protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.

En un comunicado, la comisión señaló que, presuntamente, el secuestro fue cometido por dos sujetos.

La familia de Miranda Cogco presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, con apoyo del personal de la comisión.

“Esperamos con confianza que los esfuerzos de las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia habrán de devolver, sano y salvo, al compañero con su familia a la mayor brevedad”, expresó el organismo en un comunicado.

Con información de Notimex