Nacional

Secuestran a jefe de policía municipal en Jalisco

Seis sujetos abordaron al director de la policía municipal de Mezquitic, quien iba acompañado por su esposa, en una gasolinera, y lo obligaron a subir a una camioneta.

GUADALAJARA.- Un grupo de sujetos armados privaron de su libertad al director de la policía municipal de Mezquitic, localidad ubicada en la zona norte de la entidad, considerada como uno de los municipios más pobres del país.

Los hechos ocurrieron en el municipio vecino de Huejúcar, el cual colinda con Aguascalientes, cuando el jefe policiaco se encontraba en una gasolinera en el ingreso a la comunidad Las Bocas.

Los plagiarios fueron seis sujetos que abordaron al funcionario, quien iba acompañado de su esposa, y lo obligaron a subir a una camioneta Ford Lobo de color negro, la misma que fue escoltada por una camioneta Jeep Cherokee de color tinto.

La mujer fue abandonada en la estación de servicio, donde solicitó auxilio a las autoridades. Fue entonces que policías estatales y municipales, pertenecientes a las localidades de la región Altos norte, así como elementos de la Fiscalía Regional desplegaron un operativo para localizar al jefe policial, aunque no se han reportado resultados.

Debido a los recientes hechos violentos registrados en los municipios de la zona Altos de Jalisco, se dispuso de un operativo de vigilancia coordinado por la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, que determinó incrementar el número de policías, para en conjunto con agentes federales y militares, blindar los limites con Guanajuato y Aguascalientes, donde se han registrado recurrentes actos violentos y confrontaciones entre grupos antagónicos del crimen organizado.