Sectur propondrá la creación de un organismo dirigido por la Iniciativa Privada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sectur propondrá la creación de un organismo dirigido por la Iniciativa Privada

COMPARTIR

···

Sectur propondrá la creación de un organismo dirigido por la Iniciativa Privada

El nuevo organismo reemplazará al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la cual fue liquidada en diciembre del año pasado.

Las 21 oficinas que tiene el CPTM en el extranjero irán desapareciendo paulatinamente.

Aldo Munguía
09/01/2019
Miguel Torruco, secretario de Turismo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, propondrá a la iniciativa privada la creación de un organismo privado para sustituir al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

"Tendremos un organismo para promoción del sector privado, ahora cada quien tiene que tomar su papel (...) Vienen pláticas para hacer la propuesta de este nuevo ente que dirigirá la Iniciativa Privada", dijo el titular de la Sectur en una conferencia de prensa.

Torruco indicó que la siguiente semana se reunirá con miembros del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) para presentarles el plan y discutir su aprobación.

En diciembre, la Sectur anunció la liquidación del CPTM y en días pasados detalló que las 21 oficinas en el extranjero desaparecían paulatinamente.

"Ya se nombró a una directora general para que empiece poco a poco a diluir las oficinas en el extranjero", puntualizó Torruco este miércoles.

El funcionario reconoció los logros del CPTM, pero insistió que habrá una promoción turística 'austera'.

Por otra parte, la Sectur, en conjunto con el gobierno de Guerrero, anunciaron la 44 edición del Tianguis Turístico que se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, del 7 al 10 abril.

Torruco aseguró que el evento 'más importante' para los turistas del país es autofinanciable, por lo que el gobierno federal no gastará.

El tianguis albergará citas de negocios entre touroperadores, así como conferencias, entre las que destaca la participación de Carlos Slim Dommit.