Sector privado pide regular outsourcing sin modificar la Ley para dar certidumbre a inversiones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector privado pide regular outsourcing sin modificar la Ley para dar certidumbre a inversiones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sector privado pide regular outsourcing sin modificar la Ley para dar certidumbre a inversiones

bulletLa directora general del IMCO, Alexandra Zapata, dijo que la subcontratación bien formulada impulsa la economía formal.

Eduardo Ortega Zenyazen Flores
12/02/2020
Actualización 13/02/2020 - 0:09
parlamento abierto sobre outsourcing
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Representantes del sector privado solicitaron a senadores regular el outsourcing ilegal pero sin modificar la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de dar certidumbre jurídica a la inversión nacional y extranjera, y la generación de empleos.

En el marco del parlamento abierto en materia de subcontratación que se realiza en el Senado, el director de TallentiaMX, Elías Micha; el director general de Políticas Públicas del CCE, Javier Treviño; y la directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Alexandra Zapata, destacaron la importancia de la subcontratación para la economía nacional.

De acuerdo con el director de TallentiaMX, México tiene una legislación laboral robusta, por lo que no es necesario cambiar la Ley Federal del Trabajo.

“Basta con asegurar el cumplimiento de la normatividad vigente, ya que las leyes son suficientemente robustas para combatir las malas prácticas en materia laboral”, dijo.

Micha destacó que la tercerización en México ha aumentado su participación en el empleo formal del 17 por ciento en el 2004 al 42 por ciento en el 2019, de acuerdo con las estadísticas de la organización de Talento Humano.

El director general de Políticas Públicas del CCE, Javier Treviño, por su parte, exhortó a los legisladores a actuar con prudencia y responsabilidad en el análisis sobre la conveniencia de introducir más cambios a la legislación laboral, ya que una mala regulación podría poner en riesgo de perder más empleos y agravar la situación económica de todos.

Sostuvo, en ese sentido, que la subcontratación legal es fundamental para miles de empresas nacionales y extranjeras, así como para el propio gobierno.

Para la directora general del IMCO, Alexandra Zapata, la subcontratación bien formulada impulsa la economía formal y es un factor que hace más competitivas a las empresas porque le permite el acceso al mejor talento disponible y a los trabajadores les da certeza jurídica y capacitación continua.

Refirió que en 2018 los salarios mensuales de los empleos tercerizados fueron superiores en un 68 por ciento al promedio.