Nacional

Secretarios del PRD se resisten a presentar sus renuncias

Agustín Basave, presidente del sol azteca, advirtió  que el 21 de este mes se nombrará a un nuevo Comité Ejecutivo Nacional para el Partido de la Revolución Democrática. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Al asegurar que el periodo por el que fueron electos no ha concluido y que el cambio en la dirigencia nacional se dio por renuncias y no porque el plazo haya concluido, la mayor parte de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática se niega a entregar su renuncia.

"Nuestro trabajo ha sido ejecutado con pulcritud y no es lógico que porque llega una nueva dirigencia nacional tengamos que dejar nuestros encargos", señalaron titulares de secretarías perredistas que pidieron guardar sus nombres en reserva "para evitar mayor confrontación dentro del partido".

Ante esto, Agustín Basave, presidente del sol azteca, advirtió "el 21 de este mes vamos a nombrar un nuevo Comité Ejecutivo Nacional".

Dijo sin embargo que "no sabemos si se van a ir todos los secretarios o sólo una parte, pero lo cierto es que las cartearas se van a renovar", aunque señaló que "esto no se trata de juzgar a quienes hasta ahora han trabajado en el CEN y tampoco reprobarlos por haber hecho mal su trabajo, sino porque a una nueva dirigecia corresponde un nuevo CEN".

Cabe recordar que el primer día como presidente nacional del PRD Basave llamó a su oficina a cada uno de los secretarios del CEN para que le entregaran un reporte de sus actividades.

"Me reuní con ellos, uno por uno, y me entregaron un reporte detallado de sus actividades al frente de las diferentes secretarías, pero insisto, esto no se trata de dogmas ni de descalificar su trabajo, sino simplemente de una renovación", dijo el neoleonés.

No obstante, los titulares de las secretarías dentro del partido aseguran que "el PRD no es una tienda departamental ni un negocio en donde a una nueva administración le siguen un montón de renuncias en cascada, sobre todo porque estamos seguros de que nuestro trabajo ha sido bueno, si no, que nos digan en qué hemos fallado y entonces sí, con mucho gusto entregamos nuestros cargos".

Sin embargo, ante esta negativo de los funcionarios perredistas, Agustín Basave inició ya una serie de reuniones con los líderes de cada una de las corrientes para que sean ellos quienes obliguen a los funcionarios perredistas a entregar sus renuncias.

"Me he estado reuniendo con cada uno de los líderes de las distintas expresiones al interior del PRD y luego lo haré con todos en su conjunto para que, cuando el Consejo Nacional se vuelva a reunir –el 21 de noviembre–, estemos en posibilidad de nombrar, si no a todos los nuevos integrantes del CEN, sí a la mayor parte de ellos", concluyó Basave.

También lee: