Secretaría del Trabajo reporta afectaciones en sus sistemas informáticos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretaría del Trabajo reporta afectaciones en sus sistemas informáticos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Secretaría del Trabajo reporta afectaciones en sus sistemas informáticos

bulletLa dependencia informó que el fin de semana parte de su infraestructura de cómputo y sistemas fueron afectados, aunque no detalló cómo ocurrió.

Redacción
09/03/2020
Actualización 09/03/2020 - 23:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría del Trabajo reportó afectaciones en parte de su infraestructura de cómputo y sistemas, debido a un incidente que no ha sido especificado.

"Durante el fin de semana parte de la infraestructura de cómputo y sistemas de la STPS fue afectada por un incidente que ha provocado que algunos servidores no operen correctamente, entre ellos, el de la plataforma de legitimación de contratos colectivos", informó este lunes la dependencia en un breve comunicado.

La Secretaría no detalló el tipo de incidente o más detalles al respecto.

Indicó que recibirá todas las solicitudes de legitimación de contratos colectivos de trabajo a través del correo electrónico: reforma.laboral@stps.gob.mx.

El pasado 24 de febrero, otra dependencia del Gobierno, la Secretaría de Economía, reportó un ataque cibernético a sus servidores, por lo que decidió, de forma preventiva, suspender los trámites en curso que realiza como dependencia.

La SE aseguró entonces que la información sensible de la Secretaría y de sus usuarios no se vio comprometida, y que los servicios impactados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos.

Finalmente, este martes, la Secretaría de Economía reanudará los trámites en línea tras dicho ataque cibernético.