Secretaría de Salud anuncia segunda fase de convocatoria para reclutar a Médicos del Bienestar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretaría de Salud anuncia segunda fase de convocatoria para reclutar a Médicos del Bienestar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Secretaría de Salud anuncia segunda fase de convocatoria para reclutar a Médicos del Bienestar

bulletLa dependencia está en busca de médicos y especialistas para las poblaciones de Amatlán, Metzitlán y Fresnillo.

Redacción
18/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud anunció la segunda fase del programa Médicos del Bienestar, el cual consiste en el reclutamiento de personal del sector para distintas poblaciones, especialmente las rurales, explicó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la dependencia.

De acuerdo con López-Gatell, en esta ocasión, el reclutamiento de médicos, enfermeras y especialistas irá a las poblaciones de Amatlán, Chiapas; Metztitlán, Hidalgo, y Fresnillo, Zacatecas.

“Nos interesa tener personal especializado, en general de salud, en poblaciones que han estado abandonadas, y por lo tanto se ha tenido que recurrir a una nueva fase de reclutamiento para garantizar que estas poblaciones tengan a los especialistas”, explicó en la conferencia de prensa matutina.

El funcionario federal recordó que el programa está encaminado a integrar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a más de 40 mil médicos, enfermeras y especialistas.

Además, indicó que se reorientará a 7 mil 500 personas que tenían funciones administrativas de afiliación en el antiguo régimen de salud a actividades de prevención y promoción de la salud. Actualmente, añadió, están en proceso de entrenamiento mil 100 personas.

De acuerdo con un video presentado, las personas que cubran el perfil y estén interesadas en alguno de los puestos para el instituto pueden entrar a la página www.gob.mx/insabi, en la sección de Médicos del Bienestar, para más información y para registrarse.

La convocatoria especial para estos tres municipios hace un llamado a pediatras, ginecólogos, cirujanos, anestesiólogos, traumatólogos y médicos internos.

Con información de Notimex.