Secretaría de Relaciones Exteriores apoyará a mexicanos varados en Perú: Ebrard
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretaría de Relaciones Exteriores apoyará a mexicanos varados en Perú: Ebrard

COMPARTIR

···
menu-trigger

Secretaría de Relaciones Exteriores apoyará a mexicanos varados en Perú: Ebrard

bulletEl canciller, Marcelo Ebrard, indicó que se está trabajando con el Gobierno de ese país para que los connacionales regresen, además de que las aerolíneas están colaborando.

Redacción
16/03/2020
Actualización 16/03/2020 - 23:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Relaciones Exteriores apoya a los mexicanos que se encuentran varados en Perú debido al cierre de fronteras en ese país por el COVID-19, informó este lunes Marcelo Ebrard, titular de esa dependencia.

"La SRE ha trabajado con el Gobierno de la República de Perú, al que reconocemos su comprensión y apoyo, para facilitar el regreso de los mexicanos que están de visita en ese país hermano", explicó en su cuenta de Twitter.

Agregó que también están colaborando las aerolíneas para apoyar a los connacionales que se encuentran varados en ese país.

Este domingo, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció emergencia nacional por 15 días y el cierre total de la frontera para frenar la propagación del virus.

Varios mexicanos que viajaron a ese país usaron sus redes sociales para solicitar la ayuda del Gobierno mexicano y poder salir de Perú.

Con el hashtag #MexicanosAtrapadosenPerú, los connacionales solicitaron también la intervención del canciller mexicano.

En un video que se viralizó en redes, Icela Zúñiga Campos originaria de Zacatecas, acompañada por otros mexicanos, informó que no pueden salir de Cusco Perú.

"Estamos muy preocupados porque el Gobierno peruano ha cerrado las fronteras, no podemos salir, los vuelos están cancelados, no sabemos cúando vayamos a regresar a nuestra casa", indicó la joven.

"Señor Ebrard, ayúdenos, por favor, se lo pedimos", dice otra mujer que aparece en la grabación.

Usuarios en redes sociales indican que son 160 los mexicanos que permanecen varados en esa nación; sin embargo, el secretario de Relaciones Exteriores no detalló el número.