Secretaría de Economía puede coadyuvar en temas de salud pública: Acevedo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretaría de Economía puede coadyuvar en temas de salud pública: Acevedo

COMPARTIR

···

Secretaría de Economía puede coadyuvar en temas de salud pública: Acevedo

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía señaló que la dependencia participará en el tema de salud pública en temas como etiquetado de productos y normatividad.

Redacción
13/02/2019
Actualización 13/02/2019 - 21:22
Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, señaló que la dependencia participará en el tema de salud pública desde su competencia, es decir, desde el etiquetado de productos y la parte normativa.

“Invito al Poder Legislativo y las dependencias que formamos parte del Poder Ejecutivo para juntos construir una agenda y una política industrial que tome también como prioridad la salud de las personas, la economía de la salud. E ir más allá de la atención de la obesidad, y otros males derivados”, señaló.

Durante la presentación del libro “Obesidad en México. Estado de la política pública y recomendaciones para su prevención y control” en la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que la Secretaría de Economía puede sumarse a la búsqueda de mecanismos para abatir costos, no solamente de las pruebas sino también de los tratamientos contra la obesidad, así como identificar las áreas de oportunidad donde existen incentivos económicos para abatir el costo de pruebas, medicamentos y tratamientos.

“Muchos procesos industriales y los que tienen que ver con la economía de la salud están más expuestos a la innovación. Eso nos puede ayudar a combatir esta epidemia y aquellas que también se derivan del síndrome metabólico”, sostuvo.

Por otro lado, mencionó que para tratar dichos padecimientos de la salud, es fundamental la adopción tecnológica. Mencionó como ejemplo el análisis que puede partir del Big Data, así como el uso de la robótica en temas de salud y la economía de la salud.