Secretaría de Cultura descarta evento en Bellas Artes para rendir homenaje a líder de La luz del Mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretaría de Cultura descarta evento en Bellas Artes para rendir homenaje a líder de La luz del Mundo

COMPARTIR

···

Secretaría de Cultura descarta evento en Bellas Artes para rendir homenaje a líder de La luz del Mundo

Antonio Martínez Velázquez, vocero de la Secretaría de Cultura, dijo que el líder religioso estuvo solo como invitado en el lugar y no se le entregó ningún reconocimiento.

Redacción
16/05/2019
Actualización 17/05/2019 - 2:57
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El evento realizado el 13 de mayo en Bellas Artes fue solamente cultural y no un homenaje al líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García​, indicó Antonio Martínez Velázquez, vocero de la Secretaría de Cultura, en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Esto, luego de que medios nacionales dieran a conocer que el evento artístico, al que asistieron los senadores Martí Batres y Sergio Mayer, era presuntamente para rendir homenaje al líder religioso.

"Este señor (Naasón Joaquín García) estaba ahí (en el evento) en calidad de invitado. En el momento en que la gerente (de Bellas Artes, Silvia Carreño) observa de lo que se trata el evento, evidentemente se da cuenta que el senador (Rogelio Israel Zamora Guzmán, quien rentó el lugar) actuaba con alevosía para organizar este evento disfrazado como operístico para hacer un reconocimiento a este señor", relató Martínez Velázquez.

"El homenaje no sucedió, se desmiente que haya habido un tipo de homenaje religioso, nosotros organizamos esto en calidad de los 50 años de la Asociación (de Profesionistas y Empresarios de México)", detalló el vocero.

Antonio Martínez Velázquez explicó que el senador Zamora Guzmán pagó 185 mil 400 pesos para realizar un evento operístico por los 50 años de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México y que las entradas fueran gratuitas para los asistentes.

"Se manejó en todo momento como ese evento por parte de quienes están contratando", agregó.

Detalló que el día del evento, los que pagaron el evento pidieron transmitir un video en el que se ve al líder religioso, por lo que la gerente de Bellas Artes ordenó que 'de ninguna manera' se transmita la grabación, aunque decidió continuar con las actividades culturales.

"Cuando la gerente ve el video, en ese momento dice 'no pueden exhibir este video y no pueden entregarle ningún reconocimiento' porque no es el objetivo de este recinto. Se decidió continuar con el programa artístico y desechar el reconocimiento religioso", argumentó Martínez Velázquez.

"A la gente (de La Luz del Mundo) les dijeron que iba a haber un homenaje a su líder, pero quizá se decepcionaron cuando vieron que no hubo ningún homenaje. El reconocimiento a este señor se dio en un restaurante fuera del evento", añadió al respecto.

Señaló que la Secretaría de Cultura rentó el lugar de buena fe como un evento de ópera por lo que se deja abierta la posibilidad de que se proceda contra el contratante conforme a derecho.

"Este concepto de alevosía si puede ser algo que viole el contrato", confirmó.